domingo, 6 de enero de 2013

Primer dia en Kuala Lumpur, Malasia

Volvimos al cemento. Llegamos a la capital de Malasia hoy por la mañana. Bajamos del avion y un calor sofocante nos abofeteo la cara. Debo admitir que extrañe mucho Tailandia y sus playas, pero por otro lado moria de ganas por conocer Kuala Lumpur.
Me recordo mucho a Bangkok en cuanto al caos de autos y motos, el olor a comida, a veces mezclada con olor a podrido y aca en Kuala hay cuervos y ratas.
Cruzar la calle en Kuala es todo un desafio, los semaforos no se entienden y los autos hacen lo que les parece.

Estamos en un pais nuevo y nos encontramos con un idioma distinto y tambien con gente distinta. Malasia tiene de todo en cuanto a su poblacion, hay un mix de indios, chinos, arabes y algun que otro tailandes suelto entre otros occidentales. Por suerte entienden el idioma ingles y no es dificil la comunicacion. Cuando uno va caminando te miran fijo a los ojos o de arriba abajo como si fueras toda una novedad.

Hay muchisimos edificios y no es una ciudad dificil de recorrer pero hoy primer dia estuvimos caminando 6 horas sin parar por lo que mis pies quedaron absolutamente rotos.

Cuando uno piensa, escucha o lee sobre Kuala Lumpur automaticamente asocia esta ciudad a las Torres Petronas. Una cosa es ver a estas dos imponentes torres gemelas en fotos y otra, es verlas en vivo y en directo. Tuvimos la suerte de poder verlas de dia y de noche y realmente se me puso la piel de gallina. Dan ganas de sacarle cincuenta veces la misma foto.

Las Torres Petronas fueron construidas en el año 1998 y diseñadas por el arquitecto argentino Cesar Pelli. Entre 1998 y 2003 fueron consideradas las torres mas altas del mundo con 88 pisos y 452 metros de altura. Hoy estaba cerrado el paseo para ir al piso setenta y algo (es a lo maximo que te llevan) pero el martes que vuelven a abrir vamos a subir!!!.
Actualmente son la septima torre mas alta del mundo pero son todo un simbolo en Malasia.

Las Petronas tienen 32 mil ventanas, 78 ascensores, 32 kioscos y 138 baños. Estan hechas de hormigon armado, acero y vidrio y tenerlas enfrente es realmente increible. En el medio tienen un puente colgante que comunica a ambas torres en el piso 42. Ya vamos a tener fotos desde ese sector.

Lo mejor de todo, adentro de las torres hay un shopping de 6 pisos aproximadamente, con locales infinitos de todas las marcas y para todos los gustos. Gucci, Prada, Fendi, Versace, Louis Vuitton, Gap, Guess, CK, par ir y reventar tres o cuatro tarjetas de credito. Obviamente ya nos compramos un souvenir en el shopping.

Esto es todo por hoy en nuestro primer dia en Malasia. Quedamos super agotados!!!.
Bye bye!!!













6 comentarios:

  1. Impresionante!!!!! besos y mas besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos y excelente narración, sigan disfrutando y ojo con lo que morfan jajaja... DAVID

    ResponderEliminar
  3. Pobre Nativa... jajaja me gusto el contenido historico del post ; ) y las fotos de Las Petronas ni hablar... espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de la nativa que quise comprarme un buzo y no pasó!!! hoy vuelvo por la revancha con otra tarjeta, pero todo mal con nativa jajajaja

      Eliminar
    2. Jajaja para mí que tenía miedo...

      Eliminar
  4. impresionante las torres besos

    ResponderEliminar

=)