sábado, 12 de enero de 2013

Pela y Pelu en la Isla de Java

En este momento seguimos en Yakarta en la casa de Norma (prima de mi mama) y la verdad que comimos rico, descansamos mucho y nos vino muy bien esta parada.
Como conte anteriormente, en Yakarta no hay mucho para ver a nivel templos hindues o budistas pero hay muchas mezquitas ya que el 80% por ciento de su poblacion es musulmana.
Yakarta no es solo adonde queda la casa de Norma, es tambien la capital de Indonesia y esta situada en la Isla de Java. Es la undecima ciudad mas poblada del planeta y hay mas autos que personas. Es el centro politico, financiero y economico del pais.

Estuvimos recorriendo la ciudad, vivimos el trafico en primera persona y vimos los lugares mas conocidos y emblematicos.

El clima es caluroso, sofocante y llueve bastante durante esta epoca.

Es una ciudad cosmopolita y con una cultura muy diversa al punto que uno se marea de tantas religiones y grupos etnicos que existen. Lo que si entendimos es que la religion en Indonesia es una cuestion sagrada.
Como conte en algun post anterior, los musulmanes en Indonesia rezan 7 veces al dia y empiezan a las cuatro de la mañana. Uno duerme y de repente escucha los cantos que provienen desde la mezquita invitando a sus seguidores a orar.
Al mediodia cuando empieza el momento del rezo es un buen momento para moverse por la ciudad ya que el caos o "traffic jam" cesa un poco.
El transporte publico practicamente no existe y uno puede quedar atascado en el trafico unas dos horas tranquilamente. Es altamente recomendable llevarse cosas para entretenerse durante el viaje o tambien uno puede dormir una linda siesta en el auto mientras el chofer maneja (aca la mayoria de la gente tiene un chofer).

Pasamos unos pocos pero lindos dias aca. Hoy tuvimos la suerte de presenciar una boda indonesa de gente que provenia de Sumatra (otro lugar de Indonesia) que estuvo hermosa. Estabamos parados frente a la puerta y unos indoneses muy simpaticos nos invitaron a ver la celebracion. Si estabamos vestidos de largo (que no era el caso) creo que nos acercabamos a darle un beso a los novios.
Algo muy llamativo aca es que todo el mundo te saluda efusivamente y si uno camina o anda en bici por la calle ellos te dicen "Hello Mister!! o Hello Miss!!!" y te regalan muchas sonrisas.Personalmente, me encanta esta actitud de los indoneses porque hacen que uno se sienta bienvenido en su pais a pesar de que te miran como si fueras una estrella de hollywood o un extraterrestre que viene desde Jupiter.

Mañana partimos de Yakarta hacia Yogyakarta, a unos 400 km. Vamos a ir en avion aunque hubiera sido lindo ir en tren pero tarda unas ocho horas. Vamos a estar visitando dos templos imperdibles de Indonesia, uno hinduista y el otro budista : Pranbanam y Borobudur. El primero (hinduista) se aprecia mejor por la tarde y es honor a los tres dioses hindues Shiva, Brahma y Vishnu y el segundo, hay que ir a las 4.30 de la mañana para poder ver el amanecer en la cima del templo, que se encuentra a 1800 metros sobre el nivel del mar, y por lo tanto hay que madrugar. Este ultimo es el templo budista mas grande de todo el sudeste asiatico y del mundo asi que vale la pena el madrugon.

Luego de estar en Yogya, como le dicen cariñosamente, nos vamos al paraiso terrenal : La Isla de Bali
Esto ha sido todo por ahora, con pilas recargadas nos vemos en el proximo post.

Dejamos fotos de la casa de Norma a pedido de la familia y algunas mas.













2 comentarios:

  1. buenisimo el relato,me encanta que hayan descansado un poco y recarguen pilas.Mil gracias Norma y Oscar por hospedar a Mely y Mati, un beso grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo de mi parte para Norma y Oscar, gracias por el hospedaje con pension completa!!!!!
    Y del merecido descansito AL PARAISO QUE TODOS EN ALGUN MOMENTO RATONEAMOS CON CONOCER... disfruten mucho de Bali!!!!!

    ResponderEliminar

=)