sábado, 29 de diciembre de 2012

Welcome to KOH TAO, el paraiso perdido

Nuestra llegada a Koh Tao fue una "fucking" odisea.

Salimos del hostel de Chiang Mai el jueves a las 8 am y un tuk tuk que tardo unos 20 min nos llevo al aeropuerto a tomar nuestro vuelo de las 10.30 am. El avion de orient thai airways (linea area de cabotaje en Tailandia) que nos llevo hasta Bangkok estaba un poco en mal estado pero por suerte no se cayo. Una vez aterrizados en Bangkok a las 12 pm tuvimos que hacer tiempo hasta las 5.30 pm porque el bus salia recien a las 7 pm desde la estacion de tren de Bangkok. Salimos del aeropuerto y econtramos a un tailaindes re piola con el que compartimos taxi hasta su laburo y despues subimos al skytrain y nos bajamos en la zona de Siam ( donde estan todos los shoppings). Con las mochas y todos los bartulos a cuestas caminamos unas tres horas con un calor sofocante. Recorrimos un par de lugares y a las 5. 30 pm encaramos hacia la estacion de tren ( creiamos que era ahi nomas de donde estabamos y pensamos "bueno, vamos tranqui caminando" ). Tardamos una hora en llegar!!! no dabamos mas del calor, ibamos a las corridas cuando nos dimos cuenta que no era ahi nomas y yo crei que perdia mis dos hombros.A todo esto en las calles abundaba el calor, el olor a comida asiatica y a agua podrida pero llegamos a la estacion de tren a tiempo, bien!!!.


El bus salio con una hora de retraso y habia mil personas ( todos extranjeros borrachos insoportables). Nos tenia que llevar hasta el puerto adonde teniamos que tomar el ferry hacia la isla de koh tao. En pocas palabras la descripcion del bus : era espantoso con olor a vomito y se movia como una coctelera y encima teniamos que pasar unas 6 horas en esa cosa. A todo esto habiamos leido en varios foros que te robaban cosas del equipaje durante el viaje pero por suerte no paso nada de eso pero tuvimos que bancarnos a un grupito de extranjeros con un olor a escavio infernal que detonaron el baño, ademas del aroma espantoso que ya venia incluido en el micrito (y encima no funcionaba bien el aire). Llegamos al puerto y el ferry no salia mas y ya eran casi las 6.30 de la mañana. Estabamos viajando desde las 8 de la mañana del dia anterior!!!. El ferry por fin salio una hora despues de lo programado y nos dormimos un rato aunque los asientos eran super incomodos y hacia calor (no pegamos una). Cada vez que abria los ojos veia agua y mas agua y koh tao no aparecia.

Despues de 3 horas de viaje en barquito aparecio!!!! Todas las horas que habiamos estado viajando, los olores asquerosos y las mochas pesadisimas quedaron en el olvido cuando nos dimos cuenta que estabamos en una isla en el medio del oceano con el agua turquesa y una paz increible. No cualquiera llega hasta aca y encima pasa fin de año, no?. Costo llegar pero terminamos haciendo la plancha en un mar sin olas, anduvimos en kayak en aguas profundas ( casi le rompo la cara a mati con los remos y se nos dio vuelta el bote en el medio del mar y no podiamos subirnos) y mañana empezamos el curso de buceo pro- fe - sio - nal. A la noche comimos pizza con cerveza sobre unas mesas bajitas con almohadones en el piso al lado del mar con la luna llena iluminando y nos acostamos a mirar las estrellitas.

Ahora estoy terminando de escribir este post en el balcon de nuestra habitacion que esta literalmente sobre la playa con una vista al mar increible escuchando a los stones, que tul??

Koh Tao se hace esperar pero no tiene precio estar aca. Para todo lo demas existe NATIVA jajaja. Goodbye!!














3 comentarios:

  1. Las horas de viaje y otros inconvenientes que tuvieron hasta llegar a semejante paraíso, valieron la pena!!!!
    Así vale la pena recibir un nuevo año!!!!
    Besotes a los dos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno cuesta mucho, pero quien te quita lo bailado, jajaja Feliz año!!! DAVID

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2013 chicos!!! Que hermoso lugar!!! Estuve una semanita en la playa y off line, asi que ahora me estoy poniendo al dia con sus aventuras. Sigan disfrutando y dejandonos espiar por la ventana a sus familiares y amigos ; ) besote!

    ResponderEliminar

=)